Noticias

Noticias
II Campaña de Dinamización del Comercio Local de Torrejoncillo y Valdencín

Con el lema “Comercio local: calidad al pie de casa”, el Ayuntamiento de Torrejoncillo pone en marcha una nueva campaña de dinamización y consumo en los negocios de las localidades de Torrejoncillo y Valdencín.

 

Esta campaña, que difiere de la anterior en tanto que se centra en la promoción publicitaria, arranca el jueves 25 de marzo con el lanzamiento de la creatividad y el logotipo de la campaña. Con esta campaña y con su imagen se busca visibilizar los recursos que tenemos en nuestro municipio, desde comercio minorista pasado por hostelería, artesanía y servicios.  Asimismo, otro de los objetivos es poner en valor a las personas que han decidido apostar por Torrejoncillo y Valdencín y su rol como impulsores del desarrollo local.

Asimismo, esta campaña será publicitada en horarios de máxima audiencia en radio (Los 40, COPE, Cadena 100, Radio Interior) y también en prensa digital (La Mañana, Hoy, El Periódico de Extremadura, TTN) y prensa impresa (El Periódico de Extremadura).  Además, se creará un vídeo promocional que se lanzará en redes sociales y medio digitales.

 

 

Ofertas de negocios inscritos

Tras un período de inscripción en el cual se han registrado unas 30 empresas, comenzará realizarse a través de las redes sociales y otras vías de comunicación del Ayuntamiento promoción de los negocios y las ofertas que ofrecerán a los vecinos y vecinas, sobre todo, los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Promociones que los propios negocios extenderán si lo consideran.

Los negocios que se han inscrito en esta campaña son:

  • Alimentación: Mikrosur Claudio, Ángel Gil Clemente S.L., Jamones y Embutidos Rodilla (incluido Spar), Multitienda La Cruz, Autoservicio González (Valdencín), Alimentación y Carnicería Narciso.
  • Perfumería y regalos: Droguería Perfumería Maxi, Perfumería Regalos Inma,
  • Hogar: Muebles Galán Sánchez
  • Librería-papelería: Librería Utrera
  • Flores y Jardín: Floristería Magnolia, Agrogarden, 
  • Artículos deportivos: Deportes Clemente
  • Artesanía: Orfebrería César, Orfebrería Marce, Tinajas Moreno Arias Tinajas Moreno León, Zapatos Roso.
  • Hostelería: Café Bar “Obraol”, Pub Melody, La Abadía, Las Piscinas-Valdencín, Café Bar “Ágora”, Bar Payo, Bar Hogar de la Tercera Edad,
  • Servicios: Podología Alba Hernández, Ricardo López Comunicación, Taller Fran, Taller Abdón, Gentinosina Social

 

Otras actividades de promoción del comercio local

Del 29 de marzo al 4 de abril, principalmente, los establecimientos hosteleros entregarán tickets para el sorteo de un jamón y 2 lotes de embutidos que se realizará con los números premiados en el sorteo de la ONCE de los días 5, 6 y 7 de abril, según corresponda a cada lote. Los tickets se entregarán por cada consumición.

 

Además, para promover el conocimiento del comercio local y ponerlo en valor entre los más pequeños del municipio, se trabajará en el mes de abril junto a los colegios un cuadernillo de actividades que incluye la visita a las tiendas y negocios minoristas inscritos en la actividad y se premiará a las mejores propuestas de promoción del comercio local con un vale de descuento para consumir en comercios locales inscritos en la campaña.

 

También en el mes de abril, se llevará a cabo una actividad para acercarnos al trabajo de los talleres artesanos de Torrejoncillo, se trata de visitas didácticas, principalmente dirigidas a familias, pero abierta al público en general, que nos permitirán conocer el día a día de un taller, su legado, sus productos y cómo se amolda un negocio artesano a los nuevos tiempos. Próximamente se darán a conocer las fechas de realización de estas visitas, que serán gratuitas y a las que se aplicarán las medidas de seguridad vigentes.