Noticias

Fechas
Abierta la convocatoria del XIII Programa de Voluntarios Expertos
Abierta la convocatoria del XIII Programa de Voluntarios Expertos 09-05-2017 2017 Actividad
VOLUNTARIOS EXPERTOS es un programa de cooperación técnica y de sensibilización para el desarrollo impulsado por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo gracias al apoyo de todos sus socios: las diputaciones de Cáceres y Badajoz, 2 mancomunidades y 192 ayuntamientos extremeños conforman esta red de solidaridad surgida desde el ámbito municipal.
 
En esta ocasión, se ofertan un total de 25 plazas en 8 países -5 plazas más que en la edición anterior, esta es la manera en que FELCODE ha querido celebrar su 15 Aniversario-.
 
Las intervenciones que históricamente se han llevado a cabo con Voluntarios Expertos han estado centradas geográficamente en Centroamérica –El Salvador y Nicaragua-, en Caribe –República Dominicana-, en el área Andina – Ecuador y Bolivia- y en el Cono Sur –Uruguay y Paraguay-, incluyendo el año pasado el continente africano, con una plaza en Santo Tomé y Príncipe que ha propiciado que Felcode coordine este año el proyecto "Todos y todas cuidamos el medio ambiente de Mé-Zóchi" en este país.
 
Las plazas por países convocadas este año son:
 
6 PLAZAS EN BOLIVIA
1 PLAZA EN CHILE
8 PLAZAS EN ECUADOR
2 PLAZAS EN EL SALVADOR
3 PLAZAS EN NICARAGUA
2 PLAZAS EN PARAGUAY
1 PLAZA EN REPUBLICA DOMINICANA
2 PLAZAS EN URUGUAY
 
Los ámbitos de intervención en los que se desarrollarán las asistencias técnicas este año son: desarrollo turístico, fomento del emprendimiento, gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos y aguas residuales, ordenamiento urbano, mejora de la producción vitivinícola, atención a personas mayores, producción agrícola sostenible, arqueología, diseño web y gestión de universidades populares, entre otros.
 
Los voluntarios expertos/as son en su mayoría, trabajadores de la administración local extremeña  quienes gracias a su compromiso solidario hacen posible la transferencia de conocimiento y experiencias a nuestro socios: los municipios de los países con los que trabaja el Fondo, citados anteriormente.
 
Resaltar que además de su trabajo en terreno, a su regreso, estas personas se convierten  en "agentes de sensibilización para el desarrollo" en sus respectivos entornos llevando los valores de cooperación y solidaridad a todos los rincones de Extremadura.
 
El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta el próximo 21 de mayo.
 
En la web de FELCODE  www.felcode.org,  las personas interesadas pueden acceder a toda la información de la convocatoria, las bases, los términos de referencia con información detallada de cada una de las plazas que se convocan, y pueden descargarse el modelo de solicitud que deberán presentar para participar.