Lugares de Interés

Lugares de Interés
Iglesia Parroquial San Andrés Apóstol

Es del siglo XVI, de estilo renacentista y fachada barroca. El templo consta de una planta basilical y una nave dividida en tres tramos.

La fachada principal de la Iglesia carece de ornamentos, excepto una hornacina esculpida de San Andrés. A ambos lados de la fachada se hallan dos torres gemelas de estilo gótico severo, que tienen utilidad de campanarios, aunque la torre de la derecha o torre del reloj sufrió una restauración un poco negativa.

El interior de la Iglesia es muy amplio, contando pues, con una cabecera poligonal y una nave de tres tramos, además de dos capillas que se le añadieron posteriormente. El Retablo Mayor es de estilo barroco, del siglo XVIII y en él, está tallado el Cristo del Consuelo. Detrás de él se han encontrado unas pinturas del siglo XVI que se encuentran en buen estado de conservación. En la sacristía se han restaurado unas pinturas del pintor Juan de Rivera que representan a San Antonio Abad, San Francisco de Asís y los restos de lo que se supone sería una Anunciación. Al final de la Iglesia se encuentra el coro, siendo alto y muy amplio, construido en cantería de calidad, excepto parte de la bóveda que está construida con ladrillo enlucido. En la capilla bautismal se ha instaurado un pequeño museo con objetos pertenecientes y obtenidos recientemente de la Iglesia.


 

TIPO DE RECURSO Monumento Religioso
PROPIETARIO Diócesis Coria-Cáceres
GESTIÓN Diócesis Coria-Cáceres
USO ACTUAL Celebración de ceremonias religiosas
CONSERVACIÓN Buena
LOCALIZACIÓN Plaza Mayor
ACCESIBILIDAD Si
VISITABLE Si

 




 

 


 


 

 

 

 

 

Álbum fotográfico